Admisiones curso 2018-2019

 

El Colegio Marista San José realiza una oferta educativa católica de conformidad con los principios, objetivos y medios señalados en su Carácter Propio.

Si desea conocer el Centro (funcionamiento, instalaciones...) solicite una entrevista.

Estamos a su disposición para atenderles y resolver cualquier duda que pudiera surgir en el proceso de admisión.

INSCRIPCIONES ALUMNOS NUEVOS para el CURSO 2018/2019

El proceso es diferente, según se desee venir a una etapa concertada (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) o a una etapa privada (Bachillerato).

Bachillerato.

Para poder matricularse en bachillerato, etapa no concertada... ¡Solicite ya una entrevista! Rellene el siguiente formulario de solicitud de entrevista. Puedes entrevistarte con nosotros en cualquier momento del año.

ETAPAS CONCERTADAS.

Si desea solicitar la admisión a una etapa concertada (Educación Infantil, Primaria o Secundaria), el proceso a seguir es común al que se tiene en el resto de centros sostenidos con fondos públicos.

Publicado el viernes 5 de enero de 2018 la resolución de 22 de diciembre de 2017 que concreta la gestión del proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en centros sostenidos con fondos públicos en Castilla y León. ENLACE A LA RESOLUCIÓN.

Fechas más relevantes en el proceso ordinario.
• 12-03-2018 – Publicación en los centros de las vacantes a ofertar. (Si hubiera modificaciones estas se aprobarán el 25 de mayo).


SOLICITUDES: Fechas: del 14 al 28 de marzo de 2018 (hasta las 14.00 h)


• Sorteo para la resolución de empates: 9-03-2018 (10:00 h)
• 17-05-2018: Publicación de los listados de baremación.
• 18 al 24 de mayo: reclamaciones a la baremación.
22-06-2018: publicación de listados de adjudicación.
MATRÍCULA DEL ALUMNADO de INFANTIL Y PRIMARIA: entre el 25 y el 29 de Junio de 2018 (Convocaremos reunión). ESO: hasta 12 días hábiles a contar a partir del 25 de Junio.

 

 

 

 


Solicitud de entrevista curso 2018-2019

Desde el próximo 14 de marzo y hasta el 28 de marzo se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2018-2019.

Fechas clave del periodo de admisión ordinario

En este periodo participan los alumnos que, con el fin de cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica y Bachillerato, pretendan acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente.

  • 9 de marzo 2018. Sorteo público de letras para dirimir empates.
  • 14 al 28 de marzo. Plazo de presentación de solicitudes.
  • 17 de mayo. Publicación de la puntuación obtenida y el baremo provisional.
  • 18 al 24 de mayo. Periodo de reclamaciones y corrección de errores (en el centro que se presentó la solicitud).
  • 22 de junio. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de centro.
  • 25 al 29 de junio. Plazo de matriculación del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 25 de junio al 10 de julio. Plazo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato.

Posteriormente al proceso ordinario, a partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada.

Presentación de la solicitud

Solo se presentará una solicitud por alumno y se hará en el centro elegido como primera opción, aunque se añadirán, por orden de preferencia, otros colegios por si no hubiera plaza en el primero. Se deben seleccionar un máximo de siete.

La consignación de tres centros como mínimo será obligatoria para el alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León o bien cambie de una localidad a otra, -siempre que en la localidad existan tres o más centros docentes. Solo aquellos alumnos que ya estén escolarizados en la misma localidad y quieran cambiar de centro podrán indicar menos de tres centros en su solicitud y nunca incluyendo entre ellos su centro actual.

Las solicitudes se podrán descargar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es y en la sede electrónica de la Administración autonómica www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea ‘ADMA’ para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: Familias / Gestiones y Consultas / Aplicación Admisión Alumnos.

Enlaces de interés

El Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes de admisión, así como enlaces a contenidos diferenciados en las páginas web de las direcciones provinciales de Educación. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Portal de Educación de la Consejería de Castilla y León
Normativa de aplicación proceso de admisión
Resolución del 22 de diciembre
Información del proceso de admisión
Preguntas frecuentes