"Los mayores de la Tribu"

Últimos días para visitar la exposición de fotografía "Los mayores de la Tribu" en la Galería Didáctica del colegio marista San José, (abierta al público previa cita en el telf 987876210). La exposición, en la que participan artistas y docentes de 7 países, se enmarca dentro de la serie de "Exposiciones enredadas", coordinada por Ángeles Saura desde la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de la UNESCO.

En la sede leonesa, bajo el título "Los mayores de la tribu", las fotografías presentadas rinden un homenaje a nuestros mayores. Así, por ejemplo, podemos ver en el cartel al crítico de arte Fernando Galán, que desde hace años ha reducido su ritmo de trabajo profesional para dedicar gran parte de su tiempo a atender a su madre.

Autores: Susana Alvarado (La Victoria- Aragua, Venezuela), Ramses Uscategui (Nariño, Colombia), Luigia Cardarelli (Tuscania, Italia), Carlos Torrado Lois (Montevideo, Uruguay), Alfonso Infantes (Jaén, España), Ana Laura Aguilar Díaz (Ciudad de México, México), Ángeles Saura (Madrid, España), Mª Ángeles Fos Tomas (Valencia, España), Carmen Molina Mercado (Jaén, España), Marcela Giuffrida (Buenos Aires, Argentina), Lola Sánchez (Málaga, España), Manuel Borras Herrero (Valencia, España), Marcos Vence Rubial (Santiago de Compostela, España), Montserrat Ansótegui (La Rioja, España), Pablo Romero (Madrid, España)
La finalidad de la exposición es sensibilizar a los estudiantes respecto a la realidad de la tercera edad, promocionando la comunicación intergeneracional y promoviendo valores como el respeto a nuestros mayores.

Categoría: