Proyecto Job-Shadowing

Desde el Departamento de Orientación del colegio, ponemos en marcha la 3ª edición del Programa Job Shadowing cuyo objetivo es orientar a los alumnos de bachillerato en la elección de su futuro académico profesional.

 El proyecto pretende facilitar que nuestros alumnos tengan la posibilidad de “pasar un día” con un profesional, de un tema de su interés, para que conozca lo mejor posible la realidad de esa profesión.
Se trata de que conozcan: que tareas tiene que hacer, que formación se precisa (inicial y continua), las responsabilidades que implica, la exigencia horaria, las posibilidades de promoción, la situación del mercado…, y todas aquellas otras que surjan a lo largo de la reunión.
 Por lo tanto necesitamos encontrar profesionales (padres, madres, personas cercanas al Centro) que estén dispuestos a compartir un tiempo de su jornada de trabajo con los alumnos de bachillerato interesados en desempeñar esa profesión.

Nuestra experiencia de las dos ediciones anteriores es que esta es una experiencia gratificante para ambas partes: para el alumno y para el profesional que les acoge.

Los padres, madres, cualquier otro familiar de nuestros alumnos y cualquier otra persona que lo desee y estén interesados en participar en esta iniciativa, deben completar la solicitud que se adjunta y desde el centro nos pondremos en contacto con ellos para organizar la distribución de alumnos y el horario más adecuado para desarrollar esta actividad.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Departamento de Orientación del colegio.

Enlace al cuestionario
https://docs.google.com/forms/d/1ubWRJ7PuT0yXkVLhSmmo55rW1rpow79JzjOL0qw...