Proyecto Job-Shadowing

Desde el Equipo de Orientación del Colegio Marista San José os queremos proponer un proyecto destinado a ayudar a los alumnos y alumnas de bachillerato en la elección de su futuro académico profesional.

El proyecto se denomina “JOB SHADOWING” y consiste en facilitar a nuestros alumnos la posibilidad de “pasar un día” con un profesional, para que conozca lo mejor posible la realidad de su trabajo: qué tareas tiene que hacer, qué formación se precisa (inicial y continuada), responsabilidades, exigencia horaria, posibilidades de promoción, situación en el mercado laboral…

Para poder llevarlo a acabo necesitamos encontrar profesionales (padres, madres, personas vinculadas al colegio) que estén dispuestos a compartir un tiempo de su jornada de trabajo con algún alumno/a de bachillerato que estén inclinados a estudiar y desempeñar la misma o similar profesión.

Los padres, madres… interesados en colaborar con esta iniciativa, deben escribir un correo electrónico a jobs@maristasleon.net indicando nombre y apellidos, teléfono, email y profesión que desarrollan. Alternativamente se puede usar el siguiente enlace a un formulario: http://goo.gl/forms/WuVvTocCrJ

A lo largo de los próximos meses nos pondremos en contacto con ellos para organizar el proyecto, la distribución de alumnos y el horario más conveniente (así como cualquier otra eventualidad) de forma que la actividad pudiera desarrollarse a lo largo del segundo trimestre.

¡Contamos con vuestra colaboración!

Y de antemano os agradecemos el interés mostrado al leer estas líneas. Es un proyecto que repercutirá de forma muy positiva en los alumnos de nuestro centro, vuestros hijos e hijas, y a vosotros os enriquecerá personalmente al aportar vuestros conocimientos y dedicación por un día a estos, nuestros alumnos. GRACIAS.

Javier García Calleja, director.