Proyecto Casas Solidarias: Un libro en el tejado.

Proyecto: “UN LIBRO EN EL TEJADO” (CASAS SOLIDARIAS)

¿Te imaginas una ciudad en miniatura construida reciclando elementos que desechamos diariamente?
¡¡PRONTO SERÁ REAL!!

Enlace al portal inmobiliario

  • Dona una casa hecha por ti con material reciclado. Añádale el título de un libro que te haya gustado en su tejado y nosotros meteremos la foto de la casa en una web inmobiliaria para su venta. (Toma como base un playmobil y con una caja de cartón, una garrafa de agua, un bote de detergente… e ¡imagina! )
  • Después nos la haces llegar a nuestra sede de SED (Colegio Marista San José, Avda. Álvaro López Núñez, 12 - 24002 León) y la expondremos en uno de los espacios que nos han cedido para tal fin (ya se pueden ver en el Museo de León, Centro de Interpretación del Clima y en la tienda Cosinas). Hay concertadas exposiciones en el MUSAC, Centro Leonés de Arte, Archivo Histórico Provincial, Colegio de Arquitectos de León (que además, dará un premio a la mejor casa diseñada por un arquitecto), … y se realizará una macro exposición final con la mayoría de las casas hechas en León, en la que se invitará a fotógrafos y se realizará una exposición en la Galería Didáctica del colegio con las mejores fotos.

La mayoría de las casas se venderán simbólicamente al precio de 1 € que se destinará al Proyecto de Becas de Educación que gestionamos en la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo). Si quieres comprar y llevarte la casa, tendrás que pagar físicamente ese euro en nuestra sede, pero si solo quieres colaborar, puedes hacerlo entregando un euro en SED o mandando un sms con la palabra CASA al 28014. -Coste 1,2 euros (donación integra para la ONG). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC de SMS para recaudación de fondos en www.altiria.com, y la Asociación Española de Frundaising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, Apdo. correos 36059 – 28080Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable-.

 

“Un libro en el tejado” (Casas solidarias) es un proyecto de aprendizaje servicio de la Provincia Marista de Compostela que surge del Colegio Marista San José y se coordina desde los colegios maristas de León, que entre otros objetivos, pretende educar en y para la solidaridad y cuya finalidad es financiar becas de educación del Hogar “Horizontes al Futuro”, en Comayagua (Honduras), gestionadas por la ONGD SED. Cualquier persona, asociación,… puede participar en el proyecto donando o comprando casas.

Este proyecto ya se ha extendido a muchas ciudades como Madrid, Málaga, Burgos, Vigo y a otros países como Japón, Honduras, Argentina, Colombia etc. En León colaboran con este proyecto solidario además de las entidades que ceden espacios para su exposición numerosas personas a título personal entre los que hay escritores/as, artistas, voluntarios, etc. Es un proyecto abierto al mundo. No solo hacemos casas con material reciclado en nuestros colegios, a veces colaborando entre varios cursos, sino que también tenemos proyectado hacerlas con personas mayores de Residencias, con niños en el Hospital, con asociaciones como ALFAEM,…

Ya han hecho casas para nuestro proyecto en lugares como Honduras, Colombia, Japón, siendo el objetivo llegar al menos a 10 países. En estos casos solo nos envían la fotografía, la venta sería “simulada” debido al coste del envío. También contamos con casas firmadas por personajes públicos como por ejemplo el violinista Ara Malikian y los cantantes Fran Fernández, Ondina, Tontxu.
 

Yeison (14 años) es uno de los chicos que viven en el centro Horizontes al Futuro, con el que colaboramos mediante la venta de las casas solidarias. Él mismo nos anima a colaborar donando 1€ para poder continuar sus estudios.